En celebración al 30 aniversario de la Autonomía Caribeña, los pobladores de la Ciudad de Bluefields festejaron con mucha alegría la construcción del tramo carretero San Francisco- Bluefields, que une al Pacífico con el Atlántico y que garantiza una mejor calidad de vida para las familias protagonistas.
La obra se llevó a cabo a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y con el apoyo de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) del Banco Mundial, hoy permite que los y las habitantes inicien una nueva etapa en sus vidas, a su vez, marca el inicio a un mayor desarrollo social y económico.
Durante el acto de inauguración, el General en Retiro Oscar Mojica, titular del MTI, refirió que el tramo inaugurado de 26.5 kilómetros, es una muestra de ese compromiso cumplido por parte del Gobierno con el pueblo caribeño.
El titular, señaló que «Este es el primer tramo de carretera que va a unir al Caribe con el Pacífico, mismo que forma parte de un proyecto mayor de 72 kilómetros que va a vincular a Nueva Guinea en el sector de Naciones Unidas con Bluefields, mediante la construcción de una carretera de concreto hidráulico de clase mundial, con ocho puentes, siete cajas puentes y 220 obras de infraestructura para el drenaje en tan importante carretera»
De igual manera, Iván Acosta, titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), también se sumó a la celebración de su ciudad natal, donde señaló que la construcción de la carretera facilita el desarrollo de nuevos proyectos y obras en pro de la tranquilidad familiar.
«Hoy estamos cumpliendo con el pueblo, entregando una carretera de clase mundial, la cual trae consigo más progreso. Estamos trabajando de cara a traer más programas como la energía, el agua potable y el alcantarillado sanitario, de tal manera que el turismo en Bluefields crezca. Sumado a todos los avances se está trabajando en la licitación de la factibilidad del puerto de Bluefields ubicado al sur del aeropuerto», puntualizó.