Edificios Eco Amigables

PowerHouse Kjørbo es un proyecto de renovación de oficinas ubicado en Bærum (localizado en la zona oeste de la ciudad) un municipio en la provincia de Akershus, Noruega.

El edificio ha sido creado por algunas empresas (la constructora Skanska, la organización ambiental ZERO, las compañías de aluminio Sapa and Hydro, la consultora Asplan Viak y la empresa de gestión de proyectos Entra Eiendom) que se dedican a construir edificaciones verdes.

Esta construcción cuenta con techos, paredes y ventanas completamente aisladas. Asimismo tiene protección solar exterior e interior, incluidas las cubiertas de hormigón, lo cual esto contribuye a una necesidad de refrigeración en verano.  Además tiene paneles solares flotantes que están hechos para evitar la evaporación del 90 %.de agua.

PowerHouse Kjørbo generará energía suficiente para poder cubrir la cantidad total de energía usada en la producción de materiales de construcción, operación y eliminación de residuos del mismo (esto durante el curso de vida útil del edificio, que está previsto para 60 años)

Esto será posible alcanzar mediante la instalación de paneles solares, que producirán dos veces más energía que la requerida por el edificio. El Kjørbo producirá anualmente más de 200 000 kWh.

El Pearl River Tower

Es el edificio menos contaminante del mundo, pese a construirse en Guangzhou, la ciudad más contaminada de China, es una edificación muy eficiente, porque su consumo de energía equivale a “0”.

Esta construcción inició en el año 2009 y culminó en el año 2012, este edificio cuenta con 310m de altura y 71 plantas destinadas principalmente a oficinas. En total se construyó 212.165 m².

El rascacielos se levantó por la compañía estatal China Nacional Tobacco Co. Esta construcción posee cuatro turbinas eólicas, paneles solares que contienen un vidrio de doble capa, el cual retiene el calor procedente de los rayos del sol para luego integrarlo en su sistema de calefacción.  Entonces esta edificación no necesita de ventiladores para esparcir aire frio, pues la torre posee un sistema de enfriamiento de agua.

Cuando se enfría el aire, este vuelve a descender, creando de esta manera un pequeño ciclo de convección que hace innecesario el movimiento del aire mecánicamente, y así se obtiene un ahorro de energía del 80%.

El edificio está diseñado para impulsar y redirigir el viento hacia el sistema de cuatro turbinas eólicas. Además reduce considerablemente las tensiones que tiene que soportar un edificio de estas características debidas al viento (Es un diseño más ligero, con ahorro de acero y hormigón en la estructura).

En esta zona de China el contenido de humedad del aire es muy alto, por lo que este es un edificio con  un sistema que controla la humedad interior y recupera el agua de condensación. Una vez filtrada, se utiliza para riego de plantas interiores y se utiliza para los inodoros.

Asimismo cuenta con un sistema de turbina de gas de alta eficiencia (50%) que utiliza como combustible gas natural y que proporciona energía.